Las mejores aplicaciones para crear horarios de estudio

En tiempos de pandemia, en que el retorno a clases será en modalidad online o híbrida, combinando clases virtuales y presenciales, se hace aún más necesario encontrar una aplicación que se adapte a las necesidades de cada estudiante en lo que a organización de horarios se refiere.

La vuelta a las aulas implica un nuevo comienzo, la necesidad de organizar un amplio número de variables para hacer del nuevo año lectivo una oportunidad de verdadero aprendizaje. Para lograrlo y que la vuelta a los estudios sea un verdadero éxito, los alumnos tienen un gran aliado en la palma de sus manos: el teléfono móvil. Ese mismo aparato que sirve para visitar redes sociales y aprovechar tiempos de ocio no solo puede usarse de forma recreativa, sino que también tiene fines didácticos.

1.- Google calendar: Para usarlo basta tener una cuenta de Gmail, y con ella acceder desde cualquier dispositivo a una serie de servicios muy útiles, incluido este completo calendario.  La app ayuda a no olvidar tus clases, pruebas o reuniones, con la opción de crear alertas usando los recordatorios. Además, se agregan de forma automática eventos de los correos de tu cuenta Gmail.

2.- Class Timetable: Esta aplicación es ideal para todos los niveles educativos, pues permite crear una agenda rápida y extremadamente visual y colorida para todos los días de la semana. En ella se pueden registrar horarios de clase, exámenes o diferentes eventos, con sus correspondientes horarios.

3.- TimeTune: Con TimeTune es posible registrar todo lo que haces en el día, desde dormir hasta comer o desplazarte hacia el lugar de estudios. Así podrás establecer una rutina, monitorear tus horas de sueño y de estudio.

4.- Tomato Timer: Tomato Timer es un cronómetro online que divide el tiempo en pomodoros, es decir, tiempos de estudio y de descanso. Su uso es sencillo, solo es necesario iniciarlo y programar un tono de notificación para avisar cuando el pomodoro o tiempo de concentración termina e inicia el de descanso, y otro para cuando se debe volver a estudiar.

5.- Exam Countdown: Con esta aplicación será imposible olvidar actividades, pues realiza una cuenta atrás de los días, horas y minutos que tienes para cada uno de tus exámenes. Su uso es sencillo e intuitivo, por lo que puedes manipularla con facilidad y añadir y añadir mediante notas coloridas cada uno de los exámenes que necesitas recordar para luego dejar que la app haga su magia y te recuerde a tiempo su preparación.

6.- Agenda del estudiante Pro: Su objetivo es ayudar a organizarte de una manera sencilla y así lograr un mejor rendimiento. Te permite realizar tareas dentro de plazos combinados, dividir mejor el tiempo entre la vida escolar/universitaria y personal, logrando así reducir el estrés que muchas veces genera la falta de planificación. Entre las opiniones compartidas por usuarios, destacan que es fácil de usar, que permite hacer tu propio horario, guardar las calificaciones que obtengas en las distintas materias y organizarlas por color. Te da la opción de poner alarmas o recordatorios por evento.

7.- Task Agenda: Aplicación gratuita para organizarte y recordar actividades. Al igual que la anterior, enumera los eventos como una lista de tareas o Check List donde es importante marcar los eventos como completados para que ya no estén resaltados. Además, se agrupa por actividades pasadas y futuras, y es posible ver cuándo se retrasa alguna de ellas.

8.- Agenda Escolar: Permite anotar tareas, pruebas, exámenes y recordatorios.El calendario integrado está optimizado para las necesidades de los estudiantes. Puedes crear un horario de clases y personalizarlo según tus necesidades. Cuenta con una función que permite gestionar las distintas materias, las notas obtenidas y mantener un control del rendimiento gracias al cálculo automático del promedio.

9.- Studious: Para comenzar a usar esta aplicación, el primer paso es agregar las materias entrando a esa opción del menú y listo; luego puedes editarla, agregar información y personalizarla a tu gusto. Además, ayuda a programar exámenes y entregas de trabajos. Entre las opiniones de los usuarios destacan que es una aplicación eficiente e ideal para olvidadizos.

10.- My study life: App que permite sincronizar los datos, de manera que estén disponibles en los diferentes dispositivos que uses (celulares, computadores, tablets). Envía distintas notificaciones, como recordatorios de tareas que no has terminado o entregado, de las próximas pruebas y de clases antes que comiencen.

11.- School: Esta herramienta ofrece organizar de manera funcional los estudios desde el teléfono. Pensada en alumnos de diferentes edades, escolares y universitarios, es una gran ayuda para administrar tareas, trabajos y notas.

12.- TickTick: Para poder organizar estudios y mucho más, puedes crear listas para diferentes ítems como universidad, trabajo, compras, etc. Puedes ordenarlas según su prioridad y en distintos colores sobre un calendario anual, lo que te permitirá saber qué debes hacer primero con solo un vistazo. Es importante que no olvides establecer alertas, para saber cuándo finaliza el plazo para realizar una determinada tarea.

Fuente: www.universia.net