Inicio UACh / UAChsustentable / Gestión / Portada

Alimentación

 

Procurar una alimentación de calidad para los estudiantes es una preocupación permanente en la Universidad Austral de Chile, que de manera sistemática y planificada se canaliza a través de La Unidad de Control de Establecimientos de Alimentación (UCEA), en los casinos, cafeterías, carros de comida y quioscos de los Campus Miraflores e Isla Teja. 

Entre sus funciones destaca la de supervisar el menú proporcionado a los estudiantes, garantizando el cumplimiento de la normativa sanitaria, buenas prácticas de manufactura, correctos procedimientos de higiene en sus preparaciones y en la entrega del servicio. 

En la actualidad, existen 14 locales alimenticios que se distribuyen en los distintos campus de la UACh, donde se promueve la preparación de los alimentos en los que favorezcan la nutrición saludable, el uso de envases reutilizables evitando el plumavit y plástico, capacitaciones relacionadas en conductas de higiene y manipulación de alimentos para una alimentación segura e inocua. A su vez, la Unidad motiva y apoya constantemente el uso de contendores para la separación de residuos y su recuperación para reciclaje, iniciativa que lidera la Unidad de Gestión Ambiental con la disposición de "puntos limpios" o "puntos de reciclaje".

Además, la UCEA participa anualmente en la Feria de Sustentabilidad, con la finalidad de difundir las iniciativas que buscan reducir el impacto ambiental de cada uno de los locales alimenticios UACh.

Contacto: Fabiola Hernández

Mail: fabiola.hernandez@uach.cl