Inicio UACh / UAChsustentable / Gestión / Portada

Energía

 

Las primeras medidas para bajar el consumo de energía de manera sistemática en todos los campus y sede Puerto Montt se adoptaron en el marco del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable (2014-2017). Entre éstas figura el recambio gradual de los sistemas de iluminación por tecnología LED en edificios y exteriores.

En marzo de 2019 la UACh comenzó a implementar el Sistema de Gestión de la Energía (SGE) basado en la Norma ISO 50001:2018 con los objetivos de mejorar el desempeño energético en los Campus Isla Teja y Miraflores y reducir impactos en el medio ambiente.

El 26 de abril de 2019 el compromiso de la UACh con lo que propone el Sistema de Gestión Energética se plasma en una serie de lineamientos o alcances energéticos que complementan la Política de Sustentabilidad, a través de la Resolución de Rectoría N° 146. 

En marzo de 2020 la Casa Certificadora de AENOR España, notificó a la Universidad Austral de Chile la obtención del certificado correspondiente, “como reconocimiento y evidencia de la conformidad” según indica el documento, convirtiéndose en la primera casa de estudios del país en certificar la Norma ISO 50001:2018, su versión más nueva. 

Con el propósito de incentivar la participación de la comunidad universitaria en el SGE, se crea el correo electrónico gestionenergetica@uach.cl, medio que permite a estudiantes, académicos y funcionarios plantear sus inquietudes, reclamos, sugerencias, felicitaciones y/o solicitar más información.

Alcances energéticos de la Política de Sustentabilidad: https://campussustentable.uach.cl/politica-sustentabilidad-uach/

Contacto: gestionenergetica@uach.cl