Inicio UACh / Admisión / Puerto Montt / Portada

Pedagogía en Educación Básica con Menciones

 

Perfil de Egreso

El profesor/a de educación básica egresado/a de la Universidad Austral de Chile, es un profesional especialista en educación, que vincula su quehacer con el enfoque de responsabilidad social que caracteriza al egresado de la UACh, actuando desde la ética profesional, comprometido con la calidad y la excelencia de los procesos educativos que lidera. Se desenvuelve principalmente en torno a tres ámbitos: enseñanza-aprendizaje del conocimiento y recontextualización de saberes, fortalecimiento del desarrollo humano en la infancia y atención a la diversidad y necesidades del contexto educativo.

 

En el contexto de la enseñanza-aprendizaje del conocimiento y recontextualización de saberes, la profesora/ el profesor de educación básica domina en propiedad las disciplinas del currículo nacional y las didácticas que permiten que sus estudiantes aprendan y se desarrollen académicamente. Contemplando la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura como componente inicial para la alfabetización en otras áreas del conocimiento.

 

En la dimensión del fortalecimiento del desarrollo humano en la infancia, desde un enfoque biopsicosocial, es capaz de apoyar los procesos de transición entre ciclos formativos, a partir de la comprensión de las etapas que conforman el desarrollo humano facilitando la adaptación de las y los niños, considerando los componentes académicos, socioeducativos y emocionales que circunscriben los procesos de enseñanza- aprendizaje.

 

En el ámbito de la atención a la diversidad y necesidades del contexto educativo, el egresado/a actúa desde la ética, promoviendo la inclusión en el aula en un medio social, cultural y ambiental cambiante. Además, es un profesional preparado para insertar y articular su trabajo en contextos multidisciplinarios que configuran el sistema educacional nacional, liderando los procesos educativos y de gestión que le corresponda desempeñar. 

 

Trabajamos en

Una vez titulado como Profesor (a) de Educación Básica con mención, tendrás diversas opciones laborales como profesor de Establecimientos Educacionales de dependencia municipal, particular subvencionada y particular, pudiendo, además, realizar el ejercicio libre de la profesión.

Información oficial actualizada a marzo de 2024.

                     + Información

 

Título y Grado Académico

 

Duración

Diez Semestres lectivos.

Régimen de Estudios

Semestral y diurno

Grado Académico

Bachiller en Educación. Licenciado(a) en Educación

Título Profesional

Profesor(a) de Educación Básica con mención en: Lenguaje y Comunicación e Inglés o en Matemáticas y Ciencias Naturales

Ubicación

Sede Puerto Montt – Puerto Montt

Vacantes Regulares 35

Ingreso Vía Regular - PAES

 
   

NEM

20%

Ranking

30%

Competencia Lectora

20%

Competencia Matemática 1

20%

Historia y Cs. Sociales o Ciencias

10%

 

 

Ptje. Primer Seleccionado(a)

833,30

Ptje. Último Seleccionado(a)

515,00

Ingreso Vía Admisión         Especial

 
   

Ingreso Especial

Escuela de Talentos Alta UACh

 

Cupos RAE (Capitulo 2 RAE 2008)

 

Estudiantes Destacados en Enseñanza Media

 

Programa Acceso a Pedagogías Eleazar Huerta

   
Pedagogía en Educación Básica Pedagogía en Educación Básica


 

DIRECTORA:

Marcela Silva H.
+56 65 2257634
marcela.silva@uach.cl

Sede Puerto Montt