Inicio UACh / Admisión / Valdivia / Portada

Ingeniería Civil Electrónica

 

Perfil de Egreso

Cada profesional de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica adquiere competencias del ámbito de las ciencias básicas, de la ingeniería, e ingeniería electrónica, enfocadas a la solución desde una perspectiva innovadora frente a problemáticas atingentes al área de sistemas, y procesos estudio, así como en la gestión y desarrollo de proyectos de ingeniería, comunicando de forma efectiva en el idioma español e inglés.

Complementariamente es eficaz, proactivo, evidenciándose como un profesional autónomo, capaz de consensuar y liderar equipos multidisciplinarios, centrado en la responsabilidad social, con un fuerte compromiso con su medio sociocultural, naturaleza y sustentabilidad.

Por otra parte, cada profesional de Ingeniería Civil Electrónica presenta una sólida formación metodológica en las ciencias aplicadas que le permiten el diseño de sistemas electrónicos en procesos productivos y de servicios, seleccionando, utilizando y evaluando tecnologías y dispositivos electrónicos, de acuerdo a criterios de carácter normativo, técnico, costos y estándares de calidad, sociales, políticos y ambientales en el contexto y en tecnologías emergentes.

Por último, su formación le otorga habilidades orientadas al ámbito de gestión de proyectos electrónicos en contextos sistémicos, en el cual planifica la implementación y operación de proyectos del área a nivel de procesos productivos y de servicios, gestionando recursos humanos, materiales, económicos, en función de los objetivos y criterios definidos en el diseño, considerando aspectos legales, técnicos, sociales, políticos, ambientales y económicos, desde una perspectiva innovadora y de emprendimiento. A su vez, elabora planes y programas de seguridad y mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo para procesos productivos y de servicios.

 

Trabajamos en

Al titularte podrás desempeñarte en las áreas de tecnologías de la información y telecomunicaciones, robótica, automatización industrial, además de proyectos en electrónica aplicada a procesos industriales muy diversos. Podrás desarrollar estas funciones en empresas de producción de bienes y servicios, organismos de consultoría y de normalización en electrónica, empresas de transportes terrestre, área o marítima. También a través del ejercicio libre de la profesión.

 

Información oficial actualizada a marzo 2024.

                     + Información

 

Título y Grado Académico

 

Duración

Once semestres lectivos

Régimen de Estudios

Semestral y diurno

Grado Académico

Bachiller en Ciencias de la Ingeniería. Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería.

Título Profesional

Ingeniero(a) Civil Electrónico(a)

Ubicación

Campus Miraflores – Valdivia

Vacantes Regulares

52

Ingreso Vía Regular – PAES

 

 

 

NEM

10%

Ranking

30%

Competencia Lectora

10%

Competencia Matemática 1

35%

Competencia Matemática 2

 5%

Ciencias

10%

 

 

Ptje. Primer Seleccionado(a)

906,00

Ptje. Último Seleccionado(a)

494,05

Ingreso Vía Admisión  Especial

 

 

 

Ingreso Especial

Escuela de Talentos Alta UACh

 

Programa Propedéutico

 

Más Mujeres en Ingeniería (+MI)

 

Programa Ranking 1000

 

Cupos RAE (Capitulo 2 RAE 2008)

 

Estudiantes Egresados de Liceos Técnicos Profesionales

 

Estudiantes Destacados en Enseñanza Media

 

Ingeniería Civil Electrónica Ingeniería Civil Electrónica

 

 

DIRECTOR:

Alejandro Villegas M.
+56 63 2221861
eelectro@uach.cl
Campus Miraflores