Inicio UACh / Admisión / Valdivia / Portada

Licenciatura en Artes Visuales

 

Perfil de Egreso

Cada profesional de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, se desenvuelve en la generación de obras transdisciplinarias, relacionando saberes interdisciplinarios a partir de una lectura crítica de la realidad social-natural-cultural, que contribuyen a la creación, experimentación, e investigación, aplicando procedimientos que consideren la ética y estética, utilizando herramientas, materiales y soportes en el ámbito de las artes en el contexto sur austral.

Sumado a esto, produce y lidera obras y proyectos artísticos originales, creativos e innovadores mediante una visión crítica, que contribuya al desarrollo social, político y cultural de manera transdisciplinaria. Lo anterior, permite que estas creaciones sean un referente para la comunidad, lo cual es expuesto en seminarios, congresos, bienales y encuentros de artistas tanto a nivel local, regional, nacional e internacional, ampliando los recursos de creación en el ámbito artístico. Por otro lado, cada profesional de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, diseña metodologías de creación artística contextualizadas para diversos grupos sociales en el campo de la educación y la vinculación con el medio, integrando las diferentes manifestaciones artísticas y fomentando la valoración del patrimonio cultural.

En base a esto, diseña y ejecuta actividades culturales en el ámbito de la educación artística, que fomenten el desarrollo de los procesos creativos, desde la construcción de discursos críticos y analíticos, hasta la reflexión crítica de aspectos sociales de la comunidad.

Finalmente, cada profesional de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile es un profesional que experimenta en forma autónoma, en equipos de su especialidad o de otras disciplinas, potenciando la creación de obras y proyectos transdisciplinarios, que integran las diversas manifestaciones y expresiones culturales.

 

Trabajamos en

Una vez licenciado podrás desempeñarte como artista visual independiente, en la gestión y realización de proyectos artístico-culturales en galerías de arte, museos y centros culturales. Prestando asesorías artístico-culturales, o bien a través del ejercicio libre de la profesión.

 

Información oficial actualizada a septiembre de 2023.

                     + Información

 

Título y Grado Académico

 

Duración

Ocho semestres de Licenciatura, de los cuales los cuatro primeros corresponden a Bachillerato.

Régimen de Estudios

Semestral, diurno

Grado Académico

Bachiller en Artes Visuales. Licenciado(a) en Artes Visuales

Ubicación

Campus Isla Teja – Valdivia

Vacantes Regulares

40

Ingreso Vía Regular – PAES

 

 

 

NEM

30%

Ranking

30%

Competencia Lectora

15%

Competencia Matemática 1

10%

Historia y Ciencias Sociales

15%

 

 

Ptje. Primer Seleccionado(a)

841,25

Ptje. Último Seleccionado(a)

651,15

Ingreso Vía Admisión  Especial

 

 

 

Ingreso Especial

Escuela de Talentos Alta UACh

 

Programa Propedéutico

 

Programa Ranking 1000

 

Cupos RAE (Capitulo 2 RAE 2008)

 

Estudiantes Destacados en Enseñanza Media

Licenciatura en Artes Visuales Licenciatura en Artes Visuales Licenciatura en Artes Visuales Licenciatura en Artes Visuales


 

DIRECTOR: 

Christian Miranda C.
+56 63 2221447
artesvisuales@uach.cl
Campus Isla Teja