Inicio UACh / Admisión / Valdivia / Portada

Kinesiología

 

Perfil de Egreso

Cada profesional de la carrera de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile posee una sólida formación en ciencias básicas, biológicas, psicológicas y sociales capaz de desarrollar modelos de intervención para optimizar el movimiento humano y la salud de la población a nivel del individuo y la comunidad a lo largo del ciclo vital, donde se relaciona desde principios y valores de justicia, bien común, dignidad y de responsabilidad social, desde un enfoque interdisciplinario.

Para ello a través del razonamiento clínico aplica modelos terapéuticos y estrategias de intervención kinésica, evaluando su resultado para toma de decisiones inmediata con ética y profesionalismo, a partir de la construcción de modelos explicativos del movimiento humano normal y alterado, contexto donde podrá realizar proyectos de investigación cualitativos y/o cuantitativos, comunicando sus resultados. Complementariamente, con autonomía emplea herramientas de ámbitos de la educación y gestión como: creación y seguimiento de programas educativos destinados a la implementación de acciones de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación.

Así mismo, emplea herramientas de gestión, para el diseño de proyectos públicos y/o privados desde una perspectiva de innovación, además de planes de optimización de mejoras para las necesidades del equipo interdisciplinario según aspectos organizacionales y aspectos referidos a la gestión de recursos en el contexto de desempeño en actividades productivas o de participación social.

 

Trabajamos en

Como Kinesiólogo de la UACh podrás trabajar en instituciones de salud, centros de rehabilitación y atención geriátrica, clínicas privadas y clubes deportivos. Además a través del ejercicio libre de la profesión, prestando asesoría a empresas. También se abre un espacio en el ámbito comunitario, municipalidades y consultorios de atención primaria.

 

Información oficial actualizada a septiembre de 2023.

                     + Información

 

Título y Grado Académico

 

Duración

Diez semestres lectivos

Régimen de Estudios

Semestral, diurno

Grado Académico

Bachiller en Ciencias de la Salud. Licenciado(a) en Kinesiología

Título Profesional

Kinesiólogo(a)

Ubicación

Campus Isla Teja – Valdivia

Vacantes Regulares

52

Ingreso Vía Regular – PAES

 

 

 

NEM

20%

Ranking

30%

Competencia Lectora

10%

Competencia Matemática 1

25%

Ciencias

15%

 

 

Ptje. Primer Seleccionado(a)

868,65

Ptje. Último Seleccionado(a)

681,6

Ingreso Vía Admisión  Especial

 

 

 

Ingreso Especial

Escuela de Talentos Alta UACh

 

Programa Propedéutico

 

Cupos RAE (Capitulo 2 RAE 2008)

DIRECTOR:

Ricardo Arteaga S.
+56 63 2293727
esckinesiologia@uach.cl
Campus Isla Teja