Inicio UACh / Admisión / Valdivia / Portada

Enfermería

 

Perfil de Egreso


La/el Enfermera/o de la Universidad Austral de Chile, será una/un profesional con formación en ciencias básicas, biológicas, psicológicas y sociales capaz de otorgar cuidados de enfermería seguros, de calidad y bajo un marco ético, fundamentados en modelos disciplinares y evidencia científica, así también podrá desarrollar estrategias de aprendizaje para la atención, cuidado y autocuidado de las personas, familias y grupos comunitarios en contextos de salud y enfermedad de distinta complejidad tecnológica y social, utilizando elementos del juicio enfermero y fundamentos desde modelos disciplinares y evidencia científica, con sólidas habilidades de comunicación efectiva y asertiva que empleará en un marco de actuación.

Además, la/el profesional contará con competencias en el ámbito de educación, gestión e investigación. En este sentido, será capaz de desarrollar proyectos y programas de orden educativo, utilizando los resultados de la evaluación para la mejora en la calidad y seguridad de la atención, considerando los contextos socioculturales de los individuos y la red asistencial.

Así mismo, podrá activar recursos disponibles y potenciales desde un enfoque estratégico, evaluando su efectividad para la óptima distribución en función de los resultados de los cuidados de enfermería, de igual manera podrá tomar decisiones a nivel personal, bajo un marco ético y profesional, desarrollando estrategias de trabajo colaborativo desde la disciplina e implementando innovaciones a la práctica de enfermería, aplicando herramientas y metodologías de intervención factibles de desarrollar en las unidades donde se desempeñe. Finalmente, desde el ámbito de investigación, podrá construir conocimiento científico, bajo criterios éticos, para el quehacer profesional y disciplinar, aplicando metodologías de investigación y análisis crítico de los resultados, con pertinencia a los problemas de estudio; de igual forma elegirá, espacios de difusión científica, diferenciando alcances, limitaciones y criterios de calidad de diversas fuentes de información, en los ámbitos del saber de enfermería y áreas afines. Ética en el contexto asistencial interactuando con el equipo de salud e integrantes de la red asistencial.

 

Trabajamos en

Una vez titulado de enfermero(a) tendrás opciones laborales ilimitadas, ya sea a través del ejercicio libre de la profesión o como funcionario del área de tu preferencia, tanto en el Sistema Público como privado, Universidades y Fuerzas Armadas y de Orden. Cabe destacar que nuestros egresados se encuentran ejerciendo tanto en el país como el extranjero.

 

Información oficial actualizada a septiembre de 2023.

                     + Información

 

Título y Grado Académico

 

Duración

Diez semestres que comprenden tres ciclos: básico, pre-profesional y profesional

Régimen de Estudios

Semestral y diurno

Grado Académico

Bachiller en Ciencias de la Salud. Licenciado(a) en Enfermería

Título Profesional

Enfermero(a)

Ubicación

Campus Isla Teja – Valdivia

Vacantes Regulares

57

Ingreso Vía Regular – PAES

 

 

 

NEM

20%

Ranking

30%

Competencia Lectora

15%

Competencia Matemática 1

20%

Ciencias

15%

 

 

Ptje. Primer Seleccionado(a)

898,15

Ptje. Último Seleccionado(a)

735,2

Ingreso Vía Admisión    Especial

 

 

 

Ingreso Especial

Escuela de Talentos Alta UACh

 

Programa Propedéutico

 

Cupos RAE (Capitulo 2 RAE 2008)

 

 

 
Enfermería Enfermería



DIRECTORA:

Ida Flores Gonzalez
+56 63 2221280
eenferme@uach.cl
Campus Isla Teja