Inicio UACh / Admisión / Valdivia / Portada

Terapia Ocupacional

 

Perfil de Egreso

Cada Terapeuta Ocupacional de la Universidad Austral de Chile es capaz de analizar y fundamentar desde las ciencias básicas, biológicas, psicológicas, sociales y de la ocupación situaciones propias del quehacer disciplinar, con habilidades relacionales y de comunicación, acorde al contexto académico y del quehacer profesional sustentado en un marco de inclusión y justicia social.

En el ámbito de procesos terapéuticos, cada profesional, en la fase de diseño valora y analiza las dimensiones que afectan la participación ocupacional de las personas y colectivos, interpretando resultados basados en el razonamiento clínico desde una perspectiva ética disciplinar para proponer intervenciones justificadas en la participación ocupacional y los factores que la afecten.

De igual forma, durante el proceso utiliza recursos personales y del ambiente, empleando elementos relacionales y de la ocupación, así mismo implementa propuestas de intervención reflexionando sobre los resultados con la finalidad de establecer mejoras continuas en beneficio de la participación ocupacional de personas y colectivos. En el ámbito de investigación, construye objetos de estudio desde una perspectiva ontológica y epistemológica, generando y justificando preguntas y problemas de investigación relevantes sobre la ocupación y terapia ocupacional. Esta perspectiva le permite ser capaz de realizar una investigación implementando estrategias metodológicas conforme a los recursos y contextos referidos a la ocupación y terapia ocupacional.

Complementariamente es capaz de elaborar informes de investigación adecuando modalidades de comunicación y normas técnicas de producción escrita para contextos académicos y profesionales. Así mismo, podrá difundir procesos y resultados de investigación, usando distintos formatos y espacios de difusión en contextos académicos y profesionales, bajo criterios de evaluación de expertos disciplinares y afines. Finalmente, en el ámbito de gestión es capaz tanto de emplear recursos materiales, humanos y organizacionales, como de gestionarlos, ejecutando acciones que satisfagan las necesidades del bienestar de personas y colectivos.

 

Trabajamos en

Una vez titulado de Terapeuta Ocupacional podrás trabajar en hospitales generales, pediátricos, psiquiátricos, centros geriátricos y de rehabilitación. También en centros comunitarios, en educación diferencial y tradicional, en ONG, Municipalidades, unidades de entrenamiento laboral y centros penitenciarios. Además, a través del ejercicio privado de la profesión.

 

Información oficial actualizada a septiembre de 2023.

                     + Información

 

 

Título y Grado Académico

 

Duración

Diez semestres lectivos

Régimen de Estudios

Semestral, diurno

Grado Académico

Bachiller en Ciencias de la Salud. Licenciado(a) en Terapia Ocupacional.

Título Profesional

Terapeuta Ocupacional

Ubicación

Campus Isla Teja – Valdivia

 

 

Ingreso Vía Regular – PAES

 

 

 

NEM

15%

Ranking

30%

Competencia Lectora

20%

Competencia Matemática 1

20%

Ciencias

15%

Vacantes Regulares

52

Ptje. Primer Seleccionado(a)

874.75

Ptje. Último Seleccionado(a)

615,65

Ingreso Vía Admisión  Especial

 

 

 

Ingreso Especial

Escuela de Talentos Alta UACh

 

Programa Propedéutico

 

Programa Ranking 1000

 

Cupos RAE (Capitulo 2 RAE 2008)

Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional

DIRECTORA:

Eugenia Pizarro T.
+56 63 2293510
esctocupacional@uach.cl
Campus Isla Teja