Inicio UACh / Admisión / Utiles / Portada

Traslado desde otra Institución de Educación Superior

DESCRIPCIPÓN:

Esta vía de ingreso está dirigida a estudiantes proveniente desde otra entidad de Educación Superior Nacional o Internacional para proseguir sus estudios.

ANTECEDENTES:

  • Acreditar haber cursado y aprobado, a lo menos, dos semestres académicos en la institución de origen.
  • Historial académico debidamente certificado, incluyendo asignaturas aprobadas y reprobadas, la escala de notas vigente en la entidad de origen y la nota mínima de aprobación.
  • Carta de presentación que indique las razones del traslado.
  • Acreditar el puntaje ponderado de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) , obtenido en el año de ingreso a la carrera de origen, exceptuando a aquellos postulantes que hayan hecho uso del ingreso especial en la Universidad de origen.

CONSIDERACIONES:

  • Sin perjuicio de los requisitos indicados, la Dirección de Escuela podrá solicitar informes adicionales a la Universidad de origen del estudiante.
  • Al aprobarse el traslado y hacerse efectivo, para formalizar la matrícula, la Universidad Austral de Chile exigirá un certificado actualizado emitido por la institución de origen en que se exprese que el estudiante está habilitado para proseguir estudios regulares en ella.
  • Si el traslado implica cambio de carrera, se regirá por las disposiciones que para ello existen en el Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado vigente.
  • Los estudiantes ingresados por esta vía podrán optar a la convalidación de estudios en la carrera respectiva para lo cual la Escuela deberá validar la vigencia de los estudios.
  • La Dirección de Escuela estará facultada para implementar actividades curriculares de nivelación y actualización en el caso que fuese necesario.

*Ingresos especiales del Reglamento Académico Estudiantil (RAE): corresponde a los cupos ofrecidos por las vías de ingreso especial establecidas en el Reglamento Académico Estudiantil vigente, todas las carreas de la UACh ofrecen cupos para algunas de estas vías, las cuales son: Traslado desde otra Institución de Educación Superior, Deportistas destacados, Cambio de carrera dentro de la UACh, Profesionales o Graduados, Estudiantes provenientes del Extranjero, Trabajadores, Artistas Destacados, Talentos Especiales en alguna disciplina, Miembros de Pueblos Originarios y Personas en Situación de Discapacidad.

 

DEMRE CARRERA VACANTES 2024

Ingresos especiales del Reglamento Académico Estudiantil (RAE): corresponde a los cupos ofrecidos por las vías de ingreso especial establecidas en el Reglamento Académico Estudiantil vigente, todas las carreas de la UACh ofrecen cupos para algunas de estas vías, las cuales son: Traslado desde otra Institución de Educación Superior, Deportistas destacados, Cambio de carrera dentro de la UACh, Profesionales o Graduados, Estudiantes provenientes del Extranjero, Trabajadores, Artistas Destacados, Talentos Especiales en alguna disciplina, Miembros de Pueblos Originarios y Personas en Situación de Discapacidad.

 

Traslado desde otra Institución de Educación Superior Traslado desde otra Institución de Educación Superior Traslado desde otra Institución de Educación Superior

MÁS INFORMACIÓN:
Felipe Salazar M.
ingresoespecial@uach.cl
 +569 7725 9732