Malla Curricular:

PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN PARVULARIA (PM)


Título:PROFESOR/A DE EDUCACIÓN PARVULARIA

Grado Académico:BACHILLER EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, LICENCIADA/O EN EDUCACIÓN


I SEMESTRE
ASAL053
LECTURA COMPRENSIVA Y EXPRESIÓN ESCRITA
CIBA057
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
ENFE054
SALUD Y BIENESTAR INFANTIL
EPAR050
EDUCACIÓN, CULTURA Y NATURALEZA
EPAR055
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
EPAR060
TALLER DE NIVELACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO
FGRA050
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD

 

 
II SEMESTRE
EBAS062
INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
ENFE073
SALUD Y NUTRICIÓN INFANTIL
EPAR065
APRENDIZAJE Y SISTEMAS DE CONOCIMIENTO
EPAR070
ÉTICA, RELACIONALIDAD Y DESARROLLO HUMANO
EPAR075
DERECHOS Y SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA
EPED067
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
EPED077
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

 

III SEMESTRE
ASAL082
COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA I
ELECT127
OPTATIVO DE FORMACIÓN GENERAL I
EPAR080
CURRÍCULUM, DEMOCRACIA Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL
EPAR085
SOCIEDAD, CULTURA Y MODERNIDAD
EPAR090
TALLER DE FORMACIÓN SITUADA: CONTEXTUALIZACIÓN Y AGENCIAMIENTO
EPED083
APRENDIZAJE, COGNICIÓN Y DIVERSIDAD
EPED087
BASES NEUROLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE

 

 
IV SEMESTRE
ASAL111
COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA II
EBAS093
GESTIÓN Y PROYECTOS EDUCATIVOS
ELECT128
OPTATIVO DE FORMACIÓN GENERAL II
EPAR095
ENFOQUES CURRICULARES PARA LA EDUCACIÓN PARVULARIA
EPAR100
LENGUAJE Y PENSAMIENTO EN LA INFANCIA
EPAR105
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y PROYECTOS
EPED097
EDUCACIÓN INCLUSIVA

 

V SEMESTRE
CIBA109
MEDIACIONES TIC Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE
CIBA121
CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO EN CIENCIAS NATURALES
CIBA128
CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
ELECT100
OPTATIVO DE ESPECIALIZACIÓN I
EPAR110
LITERATURA INFANTIL
EPAR115
CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO EN CIENCIAS SOCIALES
EPAR120
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

 

 
VI SEMESTRE
CIBA137
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
CIBA142
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
ELECT101
OPTATIVO DE ESPECIALIZACIÓN II
EPAR130
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
EPAR135
JUEGO Y APRENDIZAJE INFANTIL
EPED144
DIDÁCTICA DEL LENGUAJE

 

VII SEMESTRE
EPAR145
TEATRO Y REPRESENTACIÓN ESCÉNICA
EPAR150
MOTRICIDAD INFANTIL
EPAR155
INTERPRETACIÓN MUSICAL
EPAR160
ARTES VISUALES
EPAR165
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
EPAR170
TALLER DE FORMACIÓN SITUADA: ACOMPAÑAMIENTO REFLEXIVO-CRÍTICO

 

 
VIII SEMESTRE
ASAL188
ENGLISH FOR TEACHING CHILDREN
ELECT140
TALLER DE ESPECIALIZACIÓN III
EPAR175
INVESTIGACIÓN APLICADA A LA INFANCIA
EPAR180
CORPORALIDAD Y MOVIMIENTO
EPAR185
DIDÁCTICA DE LAS ARTES INTEGRADAS
EPAR190
GESTIÓN PARA LA EDUCACIÓN PARVULARIA

 

IX SEMESTRE
ELECT115
OPTATIVO DE PROFUNDIZACIÓN
EPAR195
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
EPAR200
DIDÁCTICA DE LOS LENGUAJES INTEGRADOS
EPAR205
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS INTEGRADAS
EPAR210
TALLER DE CONSOLIDACIÓN PROFESIONAL (*)
EPAR215
TALLER DE FORMACIÓN SITUADA: DESARROLLO PROFESIONAL Y APRENDIZAJE SERVICIO

 

 
X SEMESTRE
EPAR295
PRÁCTICA PROFESIONAL
EPAR299
SEMINARIO DE TÍTULO

 


Requisitos de Bachiller:
EL GRADO DE BACHILLER EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES SE OBTENDRÁ AL COMPLETAR EL CICLO DE BACHILLERATO, QUE COMPRENDE 120 CRÉDITOS-SCT, CORRESPONDIENTES A LOS CUATRO PRIMEROS SEMESTRES DE LA CARRERA.

Requisitos de Licenciatura :
EL GRADO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN, A SU VEZ, SE OBTENDRÁ AL COMPLETAR EL PLAN DE ESTUDIOS EN SU INTEGRIDAD HASTA EL 8º SEMESTRE, CICLO DE LICENCIATURA, DE 240 CRÉDITOS-SCT.

Requisitos de Titulación :
EL TÍTULO PROFESIONAL DE PROFESOR O PROFESORA EN EDUCACIÓN PARVULARIA SERÁ OTORGADO UNA VEZ QUE EL ESTUDIANTE EFECTÚE EL CICLO PROFESIONAL DE LA CARRERA QUE CONSTA DE 300 CRÉDITOS-SCT, CORRESPONDIENTES A TODAS LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS APROBADAS DE SUS 10 SEMESTRES DE DURACIÓN.

(*) El estudiante deberá haber rendido la Evaluación Diagnóstica Final, la Dirección de Escuela controlará.


Información vigente al 14/04/2021

NOTA: Esta información puede variar sin previo aviso de acuerdo a reestructuraciones del plan de estudios.